Público
Público

El PNV cree que la polémica sobre la captura de los piratas es reflejo de la improvisación del Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy en Bilbao que la polémica sobre la decisión de traer a España los dos piratas detenidos, es "el reflejo de la improvisación permanente del Gobierno español" en el secuestro del atunero bermeano "Alakrana".

Urkullu ha hecho estas manifestaciones a preguntas de los medios de comunicación en el Encuentro sobre Políticas Culturales y de Juventud que ha celebrado su partido en Bilbao donde ha precisado, respecto a dicha polémica, que "son los diferentes ministerios del Gobierno español quienes se están echando las piedras contra su propio tejado, criticándose unos a otros".

El líder nacionalista ha opinado que esto es también "el reflejo de la deriva que, en este asunto, ha llevado el gobierno español, implicando a los poderes judiciales del Estado en una dinámica que el Gobierno no tenía ni prevista, ni controlada".

Urkullu ha opinado además sobre las informaciones publicadas en varios medios de prensa en las que se señala que el lehendakari Patxi López hizo gestiones primero para que se trajese a España a los detenidos por su presunta participación en el secuestro del atunero y después para que los devuelvan a su país.

El líder nacionalista ha apuntado que "de ser verdad esas informaciones, sería gravísimo que un lehendakari o un responsable institucional anteponga las necesidades de imagen o de interés partidario que pueda tener, a las necesidades de la sociedad y, en este caso, de 36 personas en cautividad y de sus familiares".

Urkullu ha expresado también su esperanza de que el secuestro del Alakrana y de sus 36 tripulantes "culmine, y espero que así sea en los próximos días, satisfactoriamente con la liberación de los marineros".

"Después de que esto suceda, y tengo la esperanza de que sucederá cuanto antes -ha reiterado-, porque, con la discreción debida, todos estamos aportando nuestro granito de arena para que así sea, hablaremos" en el transcurso de este secuestro.