Público
Público

El PNV critica la falta de novedades y el diagnóstico "irreconocible" de realidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya presentado propuestas nuevas y ha hecho una descripción de la realidad "irreconocible".

Así reaccionó a la intervención que hizo esta mañana el jefe del Ejecutivo durante el debate sobre el estado de la nación que continuará a las 16:00 horas.

Erkoreka dijo que el discurso de Zapatero le ha causado una "enorme decepción" porque el "programa de actuación" que ha presentado Zapatero "son propuestas que llevan en circulación semanas en el congreso", y son un gran paquete de reformas que "no aportan nada novedoso".

El portavoz del PNV dijo que el presidente del Gobierno deberá hacer esta tarde "un esfuerzo ímprobo" para convencer de estas medidas que -en su opinión- son la "contrarreforma de su programa electoral".

Añadió que el debate sobre el estado de la nación se ha asemejado al debate de investidura donde hizo un planteamiento "que nada tuvo que ver con lo que postuló cuando se vendió como candidato a la presidencia del gobierno".

Asimismo, Erkoreka criticó que el jefe del Ejecutivo haya realizado un diagnóstico de la realidad "irreconocible" sobre todo en lo que se refirió a la valoración de la sentencia sobre el Estatuto Catalán.

"No compartimos los aspectos económico, ni políticos, ni institucionales, ni los territoriales de Zapatero", dijo, tras añadir que hizo una valoración "voluntarista" de la sentencia del Estatuto de Cataluña.