Público
Público

El PNV denuncia que el juicio a Ibarretxe pretende cuestionar el ejecutivo vasco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha denunciado hoy el "pre-juicio" que ya se ha hecho al lehendakari por los encuentros que mantuvo con miembros de la izquierda abertzale, con el objetivo de "cuestionar al poder ejecutivo vasco" cuando, en realidad, "todos los partidos han hablado" con formaciones ilegalizadas.

En su intervención durante el acto de presentación de los nuevos canales de participación de la web del PNV, Urkullu ha lamentado que el TSJPV haya sentado en el banquillo "a la máxima institución de la mayoría de los vascos" cuando "sabemos que todos los Gobiernos han hablado con ETAS y sabemos que todos los partidos han hablado con HB, Euskal Herritarrok, así como con Batasuna".

Así, el PNV ha denunciado que "el trasfondo de este juicio, el 'pecado original', no es otro que la Ley de partidos" que, a su entender, es "interesada e injusta".

Según ha valorado, "el lehendakari ha sido y es coherente" porque "siempre ha defendido el diálogo y la búsqueda del acuerdo entre diferentes" y además "defiende la participación en libertad de todas las ideas, por lo que obra en consecuencia".

En aquellos encuentros con la izquierda abertzale, Ibarretxe actuó como representante "de todos los vascos" y para "cumplir con el mandato de una parte importante del Pueblo Vasco".

En la comparecencia celebrada en la sede de EiTB, Iñigo Urkullu se ha referido al último atentado de ETA contra el edificio que alberga la sede del ente público vasco, además de otros medios de comunicación, a quienes ha expresado su solidaridad por dicho ataque.

Desde el PNV, ha dicho el presidente del EBB, "defendemos ha libertad, la pluralidad, la convivencia y el diálogo compartiendo el anhelo de paz que nuestro pueblo ansía".

Asimismo, Urkullu ha presentado las herramientas para la participación que se han incorporado a la web de su partido con el objetivo de facilitar la comunicación con los simpatizantes del partido y reflejar así "la actitud de escucha y respuesta" de esta formación.