Público
Público

El PNV ofrece al PSE "un gran acuerdo institucional" en Euskadi y España

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, critica que la "preocupación" de los socialistas está "en la Lehendakaritza, y a partir de ahí ya se verá"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha explicado que su partido ha ofrecido al PSE 'un gran acuerdo que dé estabilidad institucional no sólo a Euskadi, sino que también tenga su correspondencia en la estabilidad de otras instituciones, incluso del Estado'.

Urkullu ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión mantenida esta mañana, durante cuarenta minutos, en la sede del PNV de Bilbao por dirigentes de ambas formaciones políticas, para intentar recabar apoyos para la investidura como lehendakari del candidato nacionalista, Juan José Ibarretxe.

Durante el encuentro, el PNV ha propuesto al PSE iniciar un 'proceso de negociación y diálogo' para llegar a un 'gran acuerdo', pero, según Urkullu, la 'preocupación' de los socialistas está 'en la Lehendakaritza, y a partir de ahí ya se verá'.

El presidente del PNV ha señalado que los socialistas le han transmitido que 'una vez que tengan el lehendakari, no tendrían problema en ofrecer esto mismo que está ofreciendo el PNV', lo que ha calificado de 'ejercicio de cinismo político' y de 'trampa política'.

Urkullu ha comparecido acompañado por los miembros de la comisión negociadora del PNV Andoni Ortuzar, Joseba Egibar e Iñaki Generabarrena, aunque no por Ibarretxe, que sí ha tomado parte en la reunión.