Público
Público

El PNV consigue un representante en la Mesa del Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diputado del PNV José Ramón Beloki ha sido elegido secretario segundo de la Mesa del Congreso en la votación celebrada hoy en la sesión constitutiva de la Cámara Baja.

El PNV no tenía representante en la Mesa del Congreso en la anterior legislatura, y sí tenía IU-ICV, que ahora queda fuera.

Los diputados han nombrado al diputado socialista Javier Barrero secretario primero, con 109 votos, en tanto que Beloki ha sumado 84 papeletas en votación secreta.

El diputado del PP Ignacio Gil Lázaro ha sido elegido secretario tercero con 77 sufragios y su compañera de grupo Celia Villalobos, secretaria cuarta, con 69 votos.

Además ha habido siete votos en blanco y tres nulos.

En la anterior legislatura, Ignacio Gil Lázaro fue vicepresidente cuarto de la Mesa, Celia Villalobos, secretaria segunda y Javier Barrero secretario tercero.

La elección de los cuatro secretarios ha completado la formación de la Mesa del Congreso que dirigirá la Cámara en la IX Legislatura.

La sesión constitutiva prosigue, ya con los integrantes de la Mesa sentados en sus escaños, encabezados por el presidente de la institución, José Bono.