Público
Público

El PNV ve cerca un acuerdo sobre empleo y planteará nuevas transferencias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PNV espera que "en las próximas horas se pueda materializar" un acuerdo con el Gobierno sobre la trasferencia de las políticas activas de empleo al País Vasco y, una vez logrado, planteará nuevos traspasos en la futura negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011.

Así lo ha anunciado en una entrevista en ETB, recogida por EFE, el presidente de la formación nacionalista en Vizcaya, Andoni Ortuzar, quien ha dicho que quedan "temas muy concretos, muy técnicos" por tratar con el Gobierno acerca de estas políticas, que afectan "al modelo de la transferencia" y "a la cuantía de la misma".

"Es verdad que nunca el Gobierno del Estado había llegado tan lejos, nunca se había acercado tanto a unos marcos de transferencias tan respetuosos con el Estatuto y con el Concierto Económico", ha añadido.

El traspaso de las políticas activas de empleo es una condición previa fijada por el PNV para negociar con el Gobierno el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para 2011, cuyo borrador el Gobierno aprobará en el próximo Consejo de Ministros.

Ortuzar ha opinado que "Zapatero, y en general su Gobierno y el PSOE, se han equivocado mucho con Euskadi en los últimos tiempos", por lo que "tiene que ir asumiendo compromisos para enmendar esos errores y para alumbrar una nueva situación política en Euskadi que se asemeje más a lo que quiere la mayoría social de este país".