Público
Público

El PNV votará en contra del techo de gasto para 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PNV votará en contra del techo de gasto presupuestario con el que contará el Gobierno para 2011 y que será debatido esta tarde en el pleno del Congreso de los Diputados.

Fuentes del grupo parlamentario nacionalista vasco confirmaron hoy que no apoyarán el limite presupuestario previsto por el Ejecutivo para el próximo año y que será de 122.256 millones de euros, un 7,7% menos que el inicial de 2010.

No obstante, la aprobación del techo de gasto será muy ajustada y se producirá previsiblemente con los únicos votos a favor del grupo parlamentario socialista (169) y gracias a las abstenciones anunciadas de CiU y de Coalición Canaria que facilitarán la votación al Gobierno.

Fuentes de Coalición Canaria aseguraron a EFE que los dos diputados que conforman este partido se abstendrán esta tarde durante la votación y se sumarán a las abstenciones de los otros diez parlamentarios del grupo nacionalista catalán.

No obstante, el portavoz en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, avanzó que esta abstención no supone un apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, y que "no lo harán", porque, entre otras cosas, dan por "acabada" la etapa política socialista.

CiU justificó el sentido del voto de su grupo en el techo de gasto en la necesidad que tiene el Ejecutivo de apoyos para sacar adelante las reformas estructurales que necesita el país.