Público
Público

PNV y EA registran la moción de censura en Azpeitia, que se debatirá el 17 de enero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

PNV y EA han cumplimentado hoy los trámites para registrar la moción de censura contra el alcalde de ANV de Azpeitia (Guipúzcoa), Iñaki Errazkin, que se debatirá el próximo 17 de enero, mes y medio después del asesinato del empresario Ignacio Uría, han informado fuentes del los dos partidos.

La moción había sido suscrita en los últimos días por los ocho concejales del PNV, por lo que únicamente faltaba la firma de uno de los dos ediles de Eusko Alkartasuna.

Según han confirmado a EFE fuentes de EA y del PNV de Azpeitia, durante la mañana de hoy Mikel Ibarzabal, uno de los concejales de EA, ha acudido al Ayuntamiento y ha estampado su firma en la moción, que está ya registrada oficialmente.

La moción fue planteada por el PNV después de que los ediles de ANV, que accedieron a la Alcaldía con cinco concejales gracias al apoyo de EA y Aralar, se negaran a condenar el asesinato del empresario Ignacio Uría, el pasado 3 de diciembre.

Este hecho provocó que los dos concejales de EA y el edil de Aralar abandonaran el equipo de gobierno, lo que dejó a ANV en minoría y allanó el camino para presentar una moción de censura.