Público
Público

PNV y PSOE intensifican desde hoy los contactos para cerrar un acuerdo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PSOE y el PNV han intensificado desde hoy los contactos para llegar a un acuerdo sobre los presupuestos para 2011, conversaciones en las que el portavoz nacionalista, Josu Erkoreka, ha dado a conocer al socialista, José Antonio Alonso, los cambios que el PNV propone para el borrador de las cuentas públicas.

Fuentes del PNV han señalado a EFE que no está previsto que Erkoreka se reúna hoy con ningún miembro del Gobierno, pero sí que esté en permanente contacto con el portavoz socialista a lo largo de todo el día.

Esta misma mañana Erkoreka ha entregado a Alonso el documento que elaboró ayer la Ejecutiva del PNV con las matizaciones y modificaciones propuestas al borrador de presupuestos generales del Gobierno.

La Ejecutiva del PNV, el Euzkadi Buru Batzar (EBB) no adoptó ayer, en su reunión semanal, una decisión definitiva sobre el apoyo a los presupuestos, aunque sí insistió en la condición, para respaldar las cuentas, de negociar el traspaso de las política activas de empleo al País Vasco.