Público
Público

Pochettino asegura que quiere un equipo valiente y ofensivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino, ha explicado hoy en Peralada (Girona) que uno de sus objetivos con vistas a la actual temporada es construir un equipo "valiente" y que juegue el mayor tiempo posible en campo contrario.

"Quiero un equipo valiente, que juegue el mayor tiempo posible en campo contrario. Debemos tener alta prestación, transiciones rápidas, sobre todo valientes e ir a por todos los partidos en cualquier lugar", ha apuntado.

El entrenador argentino ha resaltado que el equipo está "con mucha ilusión y ganas" y "en una corriente positiva". "Esa ilusión de la gente se transmite, sobre todo para llegar al primer partido de Liga, en Bilbao, en plenas condiciones", ha manifestado.

En este contexto, ha apuntado que la situación es "bastante positiva" y que la plantilla tiene "muy buena predisposición al trabajo". "Estamos trabajando mucho el aspecto físico, eso nos permitirá hacer trabajos mucho más cortos y explosivos, y nos dará la gasolina para la temporada", ha añadido.

Asimismo, ha querido rebajar un poco la euforia y ha recordado que "si esperamos más que en los últimos diez partidos veríamos el Milan de Sacchi". "Debemos potenciar nuestras virtudes y seguir esa línea que comenzamos en el partido con el Deportivo, tenemos que coger esa inercia aunque haya nuevos jugadores", ha agregado.

Para el argentino, lo importante es llegar en las mejores condiciones al primer partido de Liga. "El objetivo es Bilbao, ahí tenemos que llegar con plenitud física y táctica. Al Liverpool trataremos de llegar en buenas condiciones, pero no al cien por cien, porque tenemos 15 días de trabajo", ha dicho.

En este sentido, ha insistido en que los objetivos deben plantearse "día a día y con serenidad. Ahora es llegar a la primera fecha en plenitud para empezar a sumar puntos desde el inicio. El techo del equipo ya lo marcará el tiempo. El equipo llegará hasta donde esté capacitado", ha comentado.

Respecto a los movimientos que ha sufrido la plantilla en estas últimas semanas, Pochettino ha señalado que está tranquilo. "Estamos bien, no podemos ponernos nerviosos ni histéricos. Hay una gran base con calidad y mucha gente. A medida que vayamos compitiendo ya veremos qué necesidades tenemos", ha declarado.

El técnico argentino, como era de esperar, ha tenido que contestar diversas preguntas sobre el nuevo jugador japonés del Espanyol, Shunsuke Nakamura: "Tiene muchísima calidad y gran potencial físico. Se puede desempeñar por la izquierda, la derecha, el doble pivote".

El entrenador argentino ha insistido en que está gratamente sorprendido por "la humildad y el talante de Nakamura". "Tiene muy claro que viene a una Liga, una ciudad y un país nuevos, donde se iba a sacrificar al máximo y ser el mejor para poder jugar. Es un ejemplo importante para todo futbolista que alguien que ha sido cuatro veces Bota de Oro de Asia hable de esa forma", ha concluido.