Público
Público

Pochettino está convencido de que "el Madrid no vendrá con miedo a perder"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, está convencido de que el Real Madrid no notará la presión extra por recortar distancias con el Barcelona al pisar Cornellá-El Prat mañana a las 21:00 horas y ha avisado de la dificultad que presenta la pegada y el juego directo de los madridistas.

"El Madrid siempre está acostumbrado a jugar con gran presión. No vendrá con miedo a perder ni pensarán en las consecuencias que pueden haber después del partido. Además, la Liga no está decidida, quedan aún muchos puntos en juego", ha comentado el preparador perico esta mañana en la Ciudad Deportiva.

Pochettino ha apuntado que el técnico madridista, José Mourinho, sabrá cómo controlar la presión del entorno: "Es un entrenador de referencia y ha ganado muchas cosas".

Sobre el carácter del portugués, el técnico perico entiende que los banquillos, como los jugadores, "también forman parte del espectáculo del fútbol".

El míster blanquiazul ha augurado un partido muy complicado: "El Madrid no necesita el balón para hacerte daño. Tiene un juego vertical, rápido y enlaza el juego con sólo tres o cuatro toques. Ganarles suponene una victoria de prestigio. Está a un nivel muy alto y es uno de los mejores del mundo".

Pochettino, por otra parte, está satisfecho por la designación arbitral. "Mateu Lahoz tiene mucha personalidad. Todos somos humanos y podemos equivocarnos pero no saldrá condicionado. Hay que que proteger el espectáculo pero el fútbol es un deporte de contacto. No hay que ser tan quisquilloso", ha señalado.

Finalmente, el técnico argentino no ha querido entrar en el debate entre si es mejor el madridista Cristiano Ronaldo, rival mañana en Cornellá-El Prat, o el azulgrana Leo Messi. "Yo he jugado con Maradona y contra Maradona, el más grande de todos", ha zanjado Mauricio Pochettino con una sonrisa.