Público
Público

Pochettino dice que "es difícil de explicar mi sensación ahora"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, dijo hoy que "es difícil de explicar mi sensación ahora. Hay que entenderlo como parte del fútbol. Lo que no hay que hacer es pitar si las cosas no son claras".

"Si hay duda- añadió-, no hay que señalarlo. Venimos del último partido con dos manos claras que no se pitaron. No quiero poner esto como excusa de la derrota".

Pochettino añadió que "hay indignación y tristeza en el vestuario. Perderlo así es triste. La explicación de Romaric es que le pega el balón en el ojo. Lo tenía hinchado y le impedía ver. Lo vieron los médicos".

El entrenador del Espanyol agregó que "en ningún momento es penalti. El jugador y las cámaras lo dicen".

También añadió que "en la primera parte ellos fueron mejores. Nos encontramos con el gol y no tuvimos nuestro ritmo y juego. Nos costó mucho asociarnos. No salimos bien al encuentro. Rectificamos cosas y luego fuimos un equipo que estuvo a un buen nivel".

Pochettino concluyó que "buscamos la victoria. Creí que caería de nuestro lado. No merecíamos esta derrota y tenemos que hacer autocrítica. Tenemos una buena forma y no se tiene que repetir esto".

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, dijo que "era muy importante ganar porque si no se nos iba el Espanyol a cinco puntos y volvemos a Europa. Quedo muy contento con el triunfo porque ganamos a un gran equipo que juega muy bien".

"Sobre el árbitro, -añadió- lo he dicho muchas veces; es complicado evaluar si el árbitro nos perjudicó o no imparcialmente. El penalti fue un pelotazo y el árbitro estimó que fue mano. En términos generales el triunfo fue muy merecido frente a un gran equipo".

Pellegrini agregó que "no creo que el marcador haya manifestado esa diferencia que tuvimos. El objetivo no es Europa, sino demostrar semana a semana que estamos capacitados para superar a nuestro rival. Fijar objetivos es malo, uno se puede quedar corto o ser demasiado ambicioso".

Por último, el técnico del Málaga indicó que "la realidad futbolística nos tiene que llevar a pensar en semana a semana. Creo que mejoramos con la intensidad que estamos jugando los primeros minutos. Este equipo va a andar bien y ya lo dije el día del Madrid, el juego lo va a ir adquiriendo. Es difícil que después de tres derrotas se tenga tranquilidad. La ansiedad es normal".