Público
Público

Pochettino: "Para sacar algo bueno del derbi debemos rozar la excelencia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha alabado hoy la calidad del Barcelona y ha asegurado que sus futbolistas deberán "rozar la excelencia" si quieren sacar "algo positivo del derbi", que se disputará mañana a las 20.00 horas en Cornellá-El Prat ante 40.000 personas.

El técnico blanquiazul ha asegurado que en un derbi los antecedentes no sirven: "Da igual la trayectoria o cualquier connotación, un derbi se sale fuera de todo esto y los dos tenemos mucho que perder en este partido. Son tres puntos importantes y también está el orgullo de una ciudad dividida".

Pochettino cree que la clave es robarle el balón al Barça. "El partido se va a decantar por el que tenga mayor posesión. La filosofía de los culés está clara y los dos equipos somos buenos a la hora de recuperar el balón pronto y lo más arriba posible", ha explicado el entrenador blanquiazul, que no variará su filosofía de cara al partido de mañana.

"Nuestros aficionados esperarán un equipo agresivo y solidario, que trata bien el balón", ha dicho Pochettino, que no piensa en el entrenador barcelonista: "Bastante tengo con lo mío. Me interesa mi equipo, no cómo juegan los contrarios porque estamos ante uno de los mejores rivales del mundo".

Pochettino ha agradecido los elogios de Guardiola: "Siempre habla de nosotros con mucho respeto y nosotros también del Barcelona. Como técnico, creo que Guardiola es uno de los dos o tres mejores entrenadores de todo el planeta, pero ahora tenemos que hablar en el campo, aunque todo esto sea parte del folclore del fútbol".

Por otra parte, el entrenador blanquiazul espera un homenaje de la afición de Cornellá al azulgrana Andrés Iniesta por dedicarle el gol de la final del Mundial al fallecido Dani Jarque: "El club como institución ya ha reconocido la grandeza de sus actos con la insignia de oro y brillantes. Es un crack como jugador y como persona".