Público
Público

Pochettino ve al Barcelona y al Madrid como candidatos al título

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, considera que el Barcelona y el Madrid son los claros favoritos al título de Liga aunque ha apuntado que el conjunto azulgrana dispone de cierta ventaja, porque tiene un sistema de juego más consolidado.

"Por las plantillas, Barça y Madrid son muy superiores", ha subrayado en declaraciones a la Agencia EFE, "aunque no podemos dejar de lado al Sevilla o al Valencia, que tienen cosas que aportar a la Liga y pueden dar una sorpresa. En cualquier caso, parece difícil que el vencedor final no salga de Madrid o Barça".

Pochettino ha apuntado que el Madrid ha recortado algo las distancias con el Barcelona respecto a la pasada temporada, si bien ha indicado que el club blanco se ha visto obligado a realizar una gran inversión económica.

"El esfuerzo que ha hecho el Madrid es muy importante, porque ha invertido 300 millones para intentar plantarle cara. El Barcelona quizá tiene cierta ventaja porque tiene un estilo marcado y sabe lo que quiere, mientras que el Madrid tiene un enorme potencial", ha opinado.

De todas maneras, Pochettino tiene claro que las diferencias en la competición son mínimas y aunque tanto Barcelona como el Madrid están un peldaño por encima, el resto de equipos tienen un nivel parejo.

"Las diferencias son muy pocas, mínimas. Es una Liga de mucha competencia y cualquier detalle hace que la balanza se decante de uno lado a otro. La línea es muy delgada", ha concluido.