Público
Público

"Podrá pedirlo el rey de España, pero no hablaré con Uribe"

Hugo Chávez llamó hoy "mafioso" al presidente de Colombia y aseguró que no habrá diálogo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy 'mafioso' a su vecino colombiano, Alvaro Uribe, y dijo que no hay posibilidad de diálogo con su gobierno 'traidor'.

'No tengo nada que hablar con el mafioso de Uribe, porque sé que está buscando contacto. Podrá pedirlo el rey de España o gobiernos amigos, pero no hay nada que hablar con ese gobierno traidor', aseguró Chávez.

'Uribe no es político, viene del mundo del paramilitarismo, del narcotráfico, de negocios y componendas, y es capaz de cualquier cosa. Es un hombre muy peligroso porque no tiene principios morales ni éticos', añadió.

El presidente venezolano hizo estas declaraciones durante un acto de condecoración simbólica a los llamados 'cinco héroes cubanos' encarcelados en Estados Unidos.

Los insultos a Uribe esuvieron enmarcados en las referencias que Chávez hizo al acuerdo por el cual Estados Unidos podrá utilizar varias bases militares en Colombia, firmado recientemente por esos dos países.

'No tengo nada que hablar con el mafioso de Uribe'

'A partir de ahora si alguien quiere hablar con el gobierno de Colombia tiene que hablar con Washington que es donde está el poder', señaló Chávez.

'¡Qué no sabrán los yanquis de Uribe para que le hayan impuesto eso!', dijo Chávez tras asegurar que al comienzo de su carrera política el gobernante colombiano tuvo relación con el narcotraficante Pablo Escobar, así como con paramilitares y otros 'mafiosos'.

'Quedará ante la historia como un ignominioso gobernante que entregó la patria a los yanquis', reiteró Chávez.

También dijo que su imagen pública, la de Uribe, se sostiene gracias a que 'le hacen la cama los grandes medios de comunicación de la oligarquía'. EFE