Público
Público

El poeta argentino Barnatán regresa a la novela con "La sonrisa de Gardel"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El poeta argentino Marcos Ricardo Barnatán ha anunciado hoy en Santander su regreso a la novela con una obra que se titulará "La sonrisa de Gardel", en la que pretende reconstruir "la atmósfera" del Buenos Aires de sus abuelos.

Barnatán (Buenos Aires, 1946) imparte esta semana un curso sobre poesía en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde ha explicado que el proyecto narrativo en el que está embarcado le surgió a partir de una imagen de su abuela escuchando a Gardel.

El escritor argentino ha explicado que tras la publicación de su último trabajo, el libro de cuentos "La República de Mónaco" (Seix Barral, 2000), necesitaba "tiempo y voluntad" para acometer esta novela, que ya tiene "muchas ganas de acabar".

Sobre su contenido, Barnatán ha recordado que Gardel "era un inmigrante, como el 90 por ciento de la población argentina, que tuvo que luchar para vencer el desarraigo e integrarse en Buenos Aires", según ha informado hoy la UIMP, en un comunicado.

Durante el curso que imparte esta semana en Santander, el escritor argentino ha explicado a sus alumnos el legado de los autores de la generación del 68, los llamados "novísimos", así como "lo que hicieron para cambiar los pasos de Occidente".