Público
Público

Polanski, liberado bajo fianza y con arresto domiciliario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director de cine Roman Polanski fue liberado bajo fianza y quedó con retención domiciliaria el viernes, informaron las autoridades, tras su arresto años después de que huyera de una sentencia estadounidense por mantener relaciones sexuales con una joven de 13 años en 1977.

Un cordón policial mantenía a raya a cerca de 200 periodistas que esperaban la llegada de Polanski a su lujoso chalet ubicado en las montañas, en el centro de esquí de Gstaad.

"Roman Polanski fue liberado hoy de custodia, en espera de la extradición y transferido a Gstaad, en donde se encuentra bajo arresto domiciliario en su chalet. Polanski se ha comprometido a no dejar su casa y propiedad en ningún momento". informó el Gobierno suizo a través de un comunicado.

El cineasta de 76 años y ganador de un Oscar, que tiene ciudadanía francesa y polaca, fue arrestado por petición de Estados Unidos, cuando viajó a Suiza el 26 de septiembre para recibir un premio en un festival de cine.

Polanski se declaró culpable de haber tenido sexo con la niña, pero huyó de Estados Unidos en la víspera de su sentencia en 1978, porque creyó que el juez rechazaría su alegato y lo condenaría a 50 años de cárcel.

Las películas de Polanski incluyen "El pianista" (2002) con la cual ganó un premio de la Academia, además de "La semilla del diablo", "Repulsión" y "El agua en el cuchillo".