Público
Público

Polanski presenta una demanda contra su arresto en Zúrich

La Sala II del Tribunal Penal Federal ha recibido la demanda hoy, por lo que se espera una decisión en las próximas semanas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cineasta franco-polaco Roman Polanski, detenido desde el pasado sábado 26 en Zúrich, ha presentado una demanda contra su arresto ordenado por el departamento suizo de Justicia.

La Sala II del Tribunal Penal Federal, situado en la localidad suiza de Bellinzone, ha confirmado hoy haber recibido dicha denuncia, aunque ha indicado que no va a suministrar ninguna otra información acerca del recurso presentado.

El abogado de Polanski, Herve Temime, ya había advertido de que el director lucharía contra su extradición: 'Se encuentra con ganas de luchar y está determinado a defenderse', dijo en declaraciones a la radio France Info.

Asimismo, indicó que iba a solicitar su puesta en libertad aunque fuera con fianza.

El portavoz del Ministerio de Justicia suizo, Guido Balmer, no ha descartado esta posibilidad, aunque ha reconocido que raras veces se concede en Suiza.

Polanski fue detenido a su llegada a Zúrich, donde iba a recibir un premio del Festival de cine de esa ciudad, en respuesta a la orden de búsqueda y captura lanzada por EEUU en relación con un caso de relación sexual con una menor ocurrido en 1977.

Las autoridades estadounidenses llevaban más de 30 años intentando capturarle desde que en marzo de 1977 se le acusara de drogar y violar a una joven modelo de 13 años en la residencia de Jack Nicholson.

Hoy mismo se ha dado a conocer el historial de intentos por parte de las autoridades norteamericanas: al menos cinco veces solicitaron una orden de captura, pero no fue hasta hace unos días cuando consiguieron detenerle definitivamente.