Público
Público

El Polaris recibe al Granada en busca de un triunfo que le acerque al play off

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Polaris World Club Baloncesto Murcia recibirá mañana domingo al Granada en busca de un triunfo que le sirva para acercarse a los puestos que dan derecho a disputar los play offs por el título y también para alejarse de los puestos de descenso a la LEB.

El encuentro es una buena ocasión para consolidar las aspiraciones de un equipo que, tras cambiar a Jared Reiner por Lou Roe, pretende mirar más hacia arriba que hacia abajo, aún siendo el duodécimo clasificado con un bagaje de 8 triunfos y 11 derrotas.

El equipo granadino llegará a Murcia sin dos de sus jugadores más importantes -Borchardt y Scepanovic, ambos lesionados-, pero el entrenador del Polaris, Manolo Hussein, no se fía lo más mínimo.

"El Ganada ha jugado sin ellos y ha ganado partidos de forma muy merecida, ya que Gutiérrez y Page han estado a un gran nivel. Si pensásemos que, debido a las ausencias, va a ser un rival más sencillo de vencer, cometeríamos un error, pues es muy consistente", explicó.

La derrota de la primera vuelta en tierras andaluzas llegó en la prórroga y después de que el Polaris dejara escapar una ventaja de 15 puntos en la segunda parte. En opinión de su entrenador, "no hay ninguna espina clavada por aquello. Ellos ganaron un partido que lucharon hasta el final y nosotros cometimos el grave error de entrar en la precipitación y de perder muchos balones".

"Queremos ganar, porque nos toca, porque jugamos en nuestra pista y necesitamos superar a un rival directo para llegar al parón de la Copa con nueve triunfos", añadió el canario, quien tendrá disponibles a todos los jugadores de su plantilla.

En relación a su rival de mañana, Hussein manifestó que "ataca con cuatro jugadores muy abiertos, porque Page y Nacho Martín tiran mucho de tres y eso hace que se abra mucho el campo y provoca muchas situaciones de penetración. Cuando está Borchardt el juego sigue siendo el mismo, pero hay una referencia interior más clara y más balones al poste bajo.