Público
Público

Polémica en el Atlético por la salida tardía de Forlán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La eliminación del Atlético de Madrid de la Liga de Campeones por el Oporto tras empatar sin goles el partido de vuelta de octavos de final en la ciudad portuguesa alimentó la polémica por la ausencia del delantero uruguayo Diego Forlán en el once inicial.

"Abel tira la Champions al sacar a Forlán en el 53", tituló el diario Marca el jueves. "El Atleti pagó la cobardía de Abel", dijo AS.

El uruguayo es uno de los máximos goleadores de la Liga española y el 'pichichi' de su equipo con 17 tantos en esta competición. El sábado pasado fue el autor de uno del gol rojiblanco en el derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu que acabó 1-1.

El entrenador Abel Resino, que llegó al cargo tras la destitución del mexicano Javier Aguirre en enero, justificó su decisión en el cansancio acumulado por el delantero y negó que "saliéramos a especular".

"El objetivo era enfriar el partido, ponérselo difícil al Oporto e ir a por el partido en la segunda parte", señaló tras el encuentro en unas citas publicadas en la página web del club (www.clubatleticodemadrid.com).

"Forlán, además, había acumulado mucho esfuerzo en los últimos partidos y no pasaba nada por reservarle de inicio".

El francés Sinama-Pongolle también justificó la decisión del técnico.

"El que no saliera Forlán ha sido un planteamiento más que se ha hecho. El entrenador siempre piensa en lo mejor para el equipo. Diego, junto con el Kun, ha sido uno de los que más minutos ha jugado y es normal que note el cansancio", manifestó el delantero.

"No es justo culpar de la eliminación sólo a una persona, sea Abel o cualquier jugador. Aquí estamos todos en el mismo barco y tenemos que seguir en la misma línea", agregó.

Al Atlético le bastaba con marcar un gol en Oporto tras el 2-2 del encuentro de ida en el Vicente Calderón, y aunque llegó al descanso con 0-0 no consiguió anotar en la segunda mitad.

Los madrileños, que destacaron que se van eliminados sin haber perdido ninguno de los dos partidos, se quejaron por una posible pena máxima en la primera mitad sobre Simao.

"Me hubiese gustado ver cómo habrían reaccionado de haberse pitado el penalti a Simao", dijo Abel sobre los portugueses. "El Oporto fue mejor que nosotros en Madrid y ahí radicó su ventaja".

El Atleti se tendrá que concentrar ahora en la Liga, donde está fuera de las plazas de Champions e incluso de la UEFA, séptimos con 40 puntos, a dos del Deportivo, sexto. El fin de semana tiene un partido muy importante ante el Villarreal, que ocupa la última plaza de Champions con 45 puntos.