Publicado: 05.05.2014 19:44 |Actualizado: 05.05.2014 19:44

Polémica por la decisión de dos peñas de contratar a una mujer en topless para anunciar los toros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La decisión de las peñas taurinas Tendido 7 y l'Ermita de contratar para anunciar el cartel de las fiestas a una mujer en topless ha provocado polémica. La joven se paseó sin la parte superior del bikini por las calles Zeneta y Xilxes durante algo más de media hora, mostrando un letrero en el que se informaba acerca de la ganadería y el toro para los festejos.

La comisión de fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer de la Vall d'Uixó mostró su descontento con las dos peñas y su presidente, David Pitarch, aseguró que "lo sucedido es denigrante tanto para las mujeres como para unas fiestas de prestigio como las de Sant Vicent Ferrer". Ha afirmado que la comisión no tuvo nada que ver con la contratación de la mujer y que no tenían constancia de ello, por lo que no pudieron evitarlo, y ha pedido disculpas igualmente.

Desde la Penya l'Ermita se han justificado diciendo que sólo contrataron a la joven para pasárselo bien, para dar que hablar y para alegrar la vista a los espectadores, pero "en plan cachondeo", y que no esperaban que algo así pudiera llegar a tener la repercusión que ha tenido. 

El PSPV-PSOE de La Vall D'Uixó ha criticado lo ocurrido, diciendo que la contratación de una mujer en topless como anunciante "ataca a la dignidad de las mujeres". Los socialistas han remarcado en un comunicado que deben "ser contundentes a la hora de rechazar e impedir cualquier ataque a la dignidad de las personas" y han exigido al alcalde y al concejal de fiestas un comunicado oficial de rechazo.