Público
Público

Polémica petición de pena para el yerno de los Tous

El fiscal asume varios atenuantes y deja su solicitud en 11 años de cárcel por homicidio.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La petición fiscal de 11 años de cárcel para Lluís Corominas, yerno del matrimonio Tous, ha levantado una agria polémica en los círculos jurídicos catalanes. Los hechos que se enjuiciarán ya causaron controversia en su día: el imputado disparó contra los ocupantes de un coche a los que identificó como los asaltantes de la casa de sus suegros. El conductor falleció.

El abogado de la viuda de Gazmend S., Fermín Morales, recibió las conclusiones del fiscal con prudencia. Afirmó estar a la espera de hablar con su clienta antes de hacer una valoración, aunque admitió que esta petición de pena entraba dentro de sus cálculos. 'No piden asesinato, sino homicidio, porque el fiscal cree que los atenuantes impiden que se hable de asesinato', explicó.

Los atenuantes que observó la Fiscalía son los de obcecación los nervios del imputado y reparación de daño Corominas abonó 150.000 euros al juzgado como depósito de la indemnización para la familia del fallecido. El fiscal aprecia el agravante de abuso de autoridad, en la línea de lo que ya declaró en su día en referencia a la actitud del acusado de disparar sin saber siquiera si los ocupantes del vehículo tenían relación con los que estaban en el interior del chalé: 'Esto no es el Oeste'.

Fuentes conocedoras del caso explicaron que la primera denuncia de la viuda pedía condenas por asesinato e intento de asesinato que sumaban casi 30 años. Diversas fuentes consultadas coincidían también en mostrar su sorpresa ante una petición de condena tan corta. El escrito del fiscal no ve delito de intento de homicidio porque Corominas sólo disparó en una ocasión al copiloto.

La familia Tous recordó a través de un portavoz la situación de 'inseguridad ciudadana' que se vivía entonces y lamentó el 'calvario' que está viviendo Corominas como consecuencia de 'una situación que no deseaba, un atraco, independientemente de la respuesta que haya podido dar'.