Público
Público

Poli Díaz se coló en el metro saltando los tornos tras quedar en libertad

Está imputado por un delito de lesiones, por el apuñalamiento de un hombre en la Cañada Real. Tiene que ir todos los lunes al Juzgado y mantenerse alejado 500 metros del agredido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El exboxeador Policarpo Díaz, conocido como Poli Díaz o 'El potro de Vallecas', fue visto en la tarde del pasado sábado saltándose los tornos para colarse en el metro de Plaza de Castilla, nada más ser puesto en libertad con cargos por haber apuñalado supuestamente a un hombre en la Cañada Real.

Según constató Europa Press, Poli Díaz accedió alrededor de las 17.00 horas del sábado a la boca de metro de Plaza de Castilla junto a su hermano y un amigo, que también habían sido detenidos. Aprovechando la ausencia de taquillas y de vigilancia en el distribuidor, saltaron por encima de los tornos y se colaron sin pagar.

Los tres mostraban signos de agitación. Minutos antes se habían enfrentado a los fotógrafos que esperaban en las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla: al ver a los periodistas, el hermano y el amigo del exboxeador tiraron las bolsas que llevaban con sus pertenencias y salieron corriendo detrás de un fotógrafo gritando y con una actitud muy agresiva.

Según han informado fuentes judiciales, el juez de instrucción número 39 de Madrid les ha imputado un delito de lesiones y les ha impuesto como medidas cautelares la obligación de comparecer todos los lunes en el juzgado y mantenerse alejados 500 metros del lesionado.

Los hechos tuvieron lugar el viernes por la mañana en la carretera del vertedero municipal de Valdemingómez, una vía que utilizan todos los días decenas de personas para comprar droga en los cercanos poblados chabolistas de la Cañada Real Galiana.

Al parecer, según han indicado fuentes policiales a Europa Press, el exboxeador se dedicaba desde hace unos meses a llevar en un coche a toxicómanos hacia esa zona, como uno de los 'kunderos' que se mueven por la zona de Embajadores.

Por causas que investiga la Policía Nacional, la víctima recibió puñetazos y varias puñaladas por la espalda propinadas con un destornillador, por lo tuveo que ser atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil, que le trasladaron en ambulancia al Hospital Infanta Leonor de Vallecas. Su estado no revistía gravedad, ya que las heridas no fueron penetrantes.

La Policía detuvo por estos hechos a Poli Díaz, de 45 años; a su hermano Ángel Luis, de 35; y a José P.L., de 45 años, en el propio hospital. Fueron trasladados a la comisaría de Vallecas para tomarles declaración. El herido ha sido identificado como David S.S, español de 38 años.

El pasado mes de noviembre el exboxeador fue agredido con un arma blanca en la pierna y en el pecho, por lo que tuvo que ser ingresado varios días en el Hospital Infanta Leonor. Hace un mes presentó su biografía 'Poli Díaz. A golpes con la vida'.