Publicado: 13.08.2014 21:05 |Actualizado: 13.08.2014 21:05

Poli Díaz queda en libertad con cargos tras agredir a dos policías

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El exboxeador Poli Díaz ha quedado en libertad con cargos tras haber prestado declaración ante un juez de Madrid por haber agredido y lesionado a agentes de la Policía cerca de la Cañada Real, un poblado madrileño.

El que fue conocido profesionalmente como el Potro de Vallecas fue detenido el lunes después de haber insultado y agredido a policías de una patrulla que actuaba en una intervención para evitar el robo de un vehículo por parte de un delincuente.

Policarpio Díaz Arévalo, de 46 años, insultó y amenazó a dos agentes e hizo ademán de sacar un cuchillo de entre su ropa.

Mientras una patrulla se dispuso a detener al hombre que intentaba asaltar el vehículo, otra fue hacia Poli Díaz, que trató de arrebatar el arma a un agente, rompiéndole la funda de plástico del arma. Posteriormente, rompió la ventanilla del coche policial y sacó del marco la puerta del vehículo.

Dos agentes resultaron heridos por el hombre que intentaba robar en el coche y otros dos por Poli Díaz, quien está acusado de atentar contra agentes de la autoridad y de lesiones. El arresto fue llevado a cabo por agentes de la comisaría del Puente de Vallecas.

No es la primera vez que Poli Díaz, que fue campeón de Europa de boxeo de 1988 a 1990, ha sido arrestado, y una de las últimas ocasiones fue en abril de 2013, cuando fue detenido acusado de estar implicado en el apuñalamiento de un hombre en la Cañada Real de Madrid.

En noviembre de 2012, Poli Díaz tuvo que ser ingresado en un hospital tras recibir una puñalada en el pecho y una punzada en una pierna.