Público
Público

El Poli Ejido sorprende al Espanyol y gana 3-2 en Copa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Polideportivo Ejido, de Segunda División B, dio la vuelta el marcador y ganó el miércoles por 3-2 al Espanyol en uno de los partidos de ida por los octavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto andaluz, que ya había dado la sorpresa en la ronda anterior al eliminar al Villarreal, volvió a vencer a un equipo de Primera, aunque esta vez tendrá que completar la serie con un buen resultado en Barcelona si quiere clasificarse para cuartos.

El Espanyol, que no está pasando por un buen momento en Liga, se adelantó por medio un cabezazo de Moisés Hurtado en el minuto 16, pero el Ejido igualó al inicio del segundo tiempo con un penalti de Jorge Molina.

Los almerienses marcaron el 2-1 nueve minutos después en los pies de Juli, pero el centrocampista argentino Román Martínez empató para los de Mané con un tiro desde lejos en el 72.

El gol del triunfo para el Poli fue obra de Chico, quien convirtió un buen disparo desde 25 metros a falta de 15 minutos para el final.

El otro equipo de las divisiones inferiores que sigue en la Copa, el Real Unión de Irún, de Tercera, no pudo repetir las buenas actuaciones que mostró al dejar fuera al Real Madrid y cayó 1-0 en casa frente al Betis.

actual campeón - consiguió un buen resultado en su visita al Racing de Santander, ya que igualó 1-1 y se vio beneficiado por el fallo de un penalti por parte del defensor argentino Ezequiel Garay.

En tanto, en la eliminatoria que se presentaba como la más disputada de todas, el Sevilla sacó una pequeña ventaja en su estadio contra el Deportivo de La Coruña al ganar por 2-1.

De todos modos, el conjunto andaluz tendrá una complicada tarea cuando visite Riazor.

El delantero brasileño Luis Fabiano y su compañero de ataque Frederic Kanouté encaminaron al Sevilla hacia un cómodo triunfo en la primera parte, pero el gol que anotó el mexicano Omar Bravo en el minutos 80 dejó la puerta de la clasificación abierta para el Dépor.

La nota de color del partido la dio el maliense Kanouté, quien fue amonestado por mostrar una camiseta que decía "Palestina" cuando festejó su gol.

En Gijón, David Barral marcó dos goles del Sporting, que batió por 3-1 al Valladolid.

El martes, una tripleta del argentino Lionel Messi dio al Barcelona una importante victoria 3-1 en su visita al Atlético de Madrid, en el encuentro que abrió los octavos de final del torneo.

Los partidos de ida se completan el jueves con el Osasuna-Athletic de Bilbao y el Mallorca-Almería.