Público
Público

La Policía aconseja no hacer públicas las vacaciones en Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional ha aconsejado a los ciudadanos que no publiquen sus planes de verano en redes sociales de Internet como Tuenti o Facebook, y que pidan a sus hijos que no faciliten sus datos personales ni que tampoco hablen sobre sus vacaciones por la Red.

El principal motivo es que con la llegada del verano las familias dejan sus viviendas totalmente desocupadas para irse de vacaciones y los delincuentes aprovechan la ocasión para adentrarse en los hogares aprovechando cualquier descuido, según informó el domingo la Policía Nacional en un comunicado con consejos básicos de seguridad.

La Policía también recomendó a los núcleos familiares que antes de irse de vacaciones se aseguren de dejar las puertas y ventanas de sus casas bien cerradas y que no dejen ningún objeto de valor en las mismas.

En cuanto al lugar de veraneo, también aconsejó que se deben mantener las mismas medidas de seguridad que en el domicilio habitual.

Los consejos básicos de seguridad publicados por la Policía Nacional pueden verse en www.youtube.com/policia.

La Policía Nacional española es una de las primeras en Europa en contar con un canal propio en Youtube, con el fin de el ciudadano tenga más conocimientos sobre ellos, y con el que pretende aumentar la confianza de los ciudadanos.