Público
Público

La Policía acordona el Congreso e impide aproximarse a un grupo de indignados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía ha acordonado los alrededores del Congreso y ha impedido a un pequeño grupo de "indignados" que se acercaran a la Cámara, donde esta mañana se celebra un pleno extraordinario, en el que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informará de la última reunión del eurogrupo.

Los jóvenes manifestantes habían intentado a primera hora de la mañana subir hacia el Congreso de los Diputados, por la Carrera de San Jerónimo, desde la plaza de Neptuno, pero el fuerte dispositivo de seguridad, a cargo de agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), les ha ido desplazando.

Cuando iba a comenzar la sesión plenaria, cuyo inicio estaba previsto para las 10.30 horas, unos veinte o treinta "indignados" permanecían confinados por la Policía en un lateral de la Carrera de San Jerónimo, en uno de los costados de Museo Thyseen.

El tráfico está cortado en toda la zona, donde se han colocado vallas para impedir el acceso de vehículos, hay numerosas furgonetas policiales que custodian el entorno y los policías conminan a los viandantes a no circular por el lateral donde está la fachada de la Cámara Baja, aunque sí pueden hacerlo por la acera de enfrente.