Público
Público

La Policía afgana desbarata un supuesto atentado insurgente contra un cuartel policial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía afgana desbarató hoy un intento de dos insurgentes que pretendían supuestamente hacerse estallar en unas oficinas de la Policía en el sureste de Afganistán, informó el Ministerio afgano de Interior en un comunicado.

El suceso tuvo lugar a las 08.30 de la mañana hora local (04.00 GMT) en la ciudad de Qalat, capital de la provincia suroriental de Zabul, según la nota, cuando dos supuestos suicidas se aproximaron a la oficina del jefe de la Policía en la provincia.

La Policía les descubrió antes de que llegaran al edificio y mató a uno de ellos, mientras que el otro logró escapar del lugar del tiroteo y está siendo buscado por las fuerzas del orden.

Durante el enfrentamiento, un agente de Policía sufrió heridas leves.

Los talibanes son especialmente potentes en el sur y el este de Afganistán, donde mantienen sus bastiones tradicionales en su lucha contra el Ejército regular afgano y las tropas internacionales desplegadas en el país.

En Afganistán habrá un total de 137.000 soldados extranjeros -la mayoría, estadounidenses- cuando concluya esta primavera la llegada de los refuerzos anunciados por el presidente de EEUU, Barack Obama, y sus aliados de la OTAN.