Público
Público

La Policía arresta a dos históricos narcos gallegos

Su historial delictivo era bien conocido por la Policía, pero actuaban con total impunidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Su historial delictivo era bien conocido por la Policía, pero actuaban con total impunidad. Hasta que, hace dos semanas, los agentes les detuvieron en plena faena y con la droga en medio de la playa. La Operación Tabaiba se ha saldado con el arresto de dos históricos narcos gallegos.

El primero de ellos, A.G.G. pertenece al clan más importante de traficantes de la Costa da Morte, y es presunto miembro del clan de los Lulús. Conocido alijador en la zona, la Policía le arrestó el pasado 11 de enero cuando se disponía a descargar cocaína frente a la costa de Muxia (A Coruña). Cuando la Policía llegó a la zona, ya se había depositado gran parte de la droga en la arena. Los tripulantes de la embarcación lograron fugarse, tras arrojar algunos fardos al mar. No les sirvió de mucho. Los agentes se aprehendieron de tres toneladas y media de cocaína y detuvieron a A.G.G.

Las pesquisas continuaron y al día siguiente consiguieron arrestar a J.C.F.C., el supuesto organizador del transporte de estupefacientes. Conocido como El Parido, la Policía le considera como el principal responsable de la mayor organización de lancheros de la Ría de Arousa.

Sus servicios eran, además, demandados por la mayoría de narcotraficantes para introducir cocaína a través del litoral de Galicia. El Parido se escondió tras el armario de su dormitorio. Pocas horas después, ingresó junto a A.G.G. en prisión por orden del juez. La investigación sigue abierta y podrían llegar nuevos arrestos.