Público
Público

Detenidos dos jóvenes disfrazados de payaso diabólico que participaban en un juego de supervivencia zombie

Ha ocurrido en Almería. En Badajoz tambiénb ha sido arrestado otro joven por fingir la agresión de otro vestido de este personaje tan de moda últimamente.

Un dizfraz de payaso diabólico expuesto en una tienda valenciana. EFE/Juan Carlos Cárdenas

PÚBLICO / EP

MÉRIDA | ALMERÍA.- La moda de los payasos diabólicos sigue extendiéndose por España. Este viernes la Policía Nacional detenía este viernes a un joven en Badajoz y por simular una agresión de una persona disfrazada como uno de los denominados "payasos diabólicos". Poco después también eran detenidos en Almería dos jóvenes de 20 y 21 años que se corrían por el centro de la ciudad disfrazados de payaso diabólico con una escopeta franchi y una pistola, ambas simuladas

La detención se produce un día después de que la Policía Nacional identificara al autor de un fotomontaje, difundido a través de un perfil en redes sociales, en el que se alertaba de la presencia de un "payaso diabólico" en la calle Menacho de Badajoz.

Este mensaje provocó que "numerosas" personas se hicieran eco de esta información y se alertara de la presencia de este tipo de personajes en diversas zonas de la ciudad, creando "alarma social" entre algunos ciudadanos, principalmente entre padres de menores y docentes.

Un poco más complicado es el caso de Almería.  Según ha indicado la Jefatura de Policía en una nota, los jóvenes identificados como A.M. y A.G. iban corriendo por la Carretera de Ronda, intersección con calle Sagunto, vestidos con traje de chaqueta color negro y cubrían sus caras con dos máscaras de payaso mientras portaban las armas.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.20 horas cuando, en labores propias de vigilancia, los agentes observaron los jóvenes, quienes además llevaban puestos unos guantes de látex y portaban una bolsa deportiva, empuñando uno de ellos una escopeta y el otro una pistola de color negro-plata.

Ante tal situación, ambos fueron interceptados, desarmados e identificados por los funcionarios policiales, quienes tras efectuar las comprobaciones oportunas determinaron que las armas eran simuladas.

Interrogados por los agentes, ambos jóvenes declararon que se encontraban participando junto a 60 personas más en un juego de supervivencia zombie "tan de moda últimamente", según añaden desde la Jefatura.

Antes tales hechos, los agentes les advirtieron del peligro y alarma social que puedan conllevar estas prácticas y levantaron las correspondientes actas de denuncia por infracción a la Ley Orgánica 04/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana y de incautación de armas prohibidas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias