Público
Público

La policía arresta a dos personas por los ataques en Mumbai

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía de la India dijo el sábado que había arrestado a dos personas sospechosas de comprar las tarjetas de móviles que fueron utilizadas por los islamistas armados que perpetraron los ataques en Mumbai.

La policía de la ciudad de Kolkata dijo que había detenido el viernes a dos hombres a los que identificó como Tausif Rehman y Sheikh Mukhtar.

"Los estamos interrogando por la compra de tarjetas SIM que fueron usadas en Mumbai", dijo Jawed Shamim, subcomisario de detectives en Kolkata, a Reuters.

Si los hombres están involucrados, sería más evidencia de la complicidad de ciudadanos indios en los ataques, de los que Nueva Delhi a responsabilizado a milicianos islamistas provenientes de su vecino Pakistán.

En febrero, la policía arrestó a un ciudadano indio, Faim Ansari, quien portaba mapas de Mumbai en los que estaban destacados varios puntos que posteriormente fueron blanco de los ataques.

Al menos 171 personas murieron la semana pasada durante los tres días de ataques en los que 10 hombres armados tomaron por asalto dos hoteles de lujo y otros lugares emblemáticos de la capital financiera de la India.

Los aeropuertos de Nueva Delhi, Bangalore y Chennai seguían bajo alerta máxima, por cuarto día seguido, con personal de seguridad adicional desplegado en sus terminales después de que las autoridades de aviación civil de la India dijeran que había recibido informes de inteligencia sobre posibles ataques.