Público
Público

La policía de Bahamas investiga la acusación de extorsión a Travolta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autoridades de Bahamas están investigando un supuesto intento de extorsión contra el actor John Travolta, en tanto una senadora se encuentra bajo arresto, aunque no se han presentado cargos, dijo el viernes la policía.

El comisario de policía Reginald Ferguson dijo que sus agentes estaban investigando una queja de extorsión presentada por Travolta.

La policía no aportó más detalles sobre la naturaleza de la acusación. Algunas informaciones de prensa sostienen que se trata de una amenaza de vender fotografías del cadáver de Jett Travolta si el actor se rehusaba a pagar por ellas.

Jett Travolta, de 16 años, murió el 2 de enero debido a un ataque después de que fuera encontrado inconsciente en la casa de su familia en centro turístico Old Bahama Bay en la Isla Gran Bahama.

La senadora Pleasant Bridgewater fue arrestada, pero no se han presentado cargos en el caso, dijo la policía. Bajo la ley de Bahamas, la policía puede detener a alguien durante 48 horas sin presentar cargos.

El comisario asistente de la Policía Marvin Dames también dijo que un funcionario médico que era buscado para ser interrogado se entregó voluntariamente a los investigadores, acompañado por un abogado.

El parlamentario Obie Wilchcombe, ex ministro de turismo y amigo de la familia Travolta, estaba siendo interrogado en los cuarteles generales de la policía en Freeport, donde Bridgewater está detenida, dijo Dames.

"El señor Wilchcombe es una de esas personas con las que necesitamos hablar para ver si puede ayudarnos con nuestras investigaciones", dijo Dames.

"El fue llevado al cuartel general, pero no quiero sugerir que se van a presentar cargos en su contra. Nuestras investigaciones están fluyendo, mientras avanzamos, hay personas de interés a las que necesitamos ver y hablar", agregó.

Bridgewater, una abogada de Freeport, es una ex miembro del Parlamento de Bahamas que fue derrotada en la elección general de 2007. Luego fue designada para el Senado.

Jett Travolta fue hallado inconsciente en un baño de la casa de su familia tras sufrir un ataque. Su padre y los servicios de emergencia intentaron revivirlo, pero fue declarado muerto después de que fue llevado en ambulancia al hospital de Freeport. El adolescente tenía antecedentes de ataques.

El cuerpo del niño fue incinerado en las Bahamas y sus cenizas fueron llevadas a Florida, donde Travolta y su esposa, la actriz Kelly Preston, realizaron un servicio en recuerdo de su memoria cerca de Ocala.