Público
Público

La Policía bloquea la entrada del depuesto presidente mauritano a Nuakchot

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El regreso a Nuakchot del depuesto presidente mauritano Sidi Mohamed Uld Cheij Abdalahi ha sido interrumpido por los agentes de una gendarmería situada a 50 kilómetros de la capital, informó hoy a Efe uno de sus acompañantes.

Según el vicepresidente de la Alianza Popular Progresista (APP), El Jalil Uld Teyib, los agentes interceptaron el paso de la comitiva con el objetivo de "desorganizar el séquito" que viaja con Abdalahi desde su localidad natal, Lemden, situada a unos 250 kilómetros al sur de Nuakchot.

A su juicio, en la gendarmería "fingieron" llevar a cabo un control de los papeles del grupo y para romper el dispositivo de organización les propusieron volver a la capital vehículo por vehículo, lo que fue rechazado por sus integrantes, que según las últimas informaciones siguen retenidos.

Abdalahi, que se encontraba en Lemden desde su puesta en libertad por las autoridades golpistas a finales del pasado mes de diciembre, tenía previsto visitar en Nuakchot al presidente de la Asamblea Nacional (cámara baja) y su principal aliado, Mesud Uld Buljeir, así como pronunciar un discurso ante sus simpatizantes.

En esa intervención, según informó su portavoz, Ahmed Uld Samba, el ex presidente iba a avanzar una iniciativa de cara a proteger a su país de eventuales sanciones por parte de la comunidad internacional.