Público
Público

La Policía carga contra una protesta antitaurina al sur de Francia

Unos 500 activistas trataron de impedir que se celebraran las corridas de toros de la ciudad de Rodilhan, cerca de Nimes, que cada año cierran la temporada taurina francesa.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cerca de 500 activistas antitaurinos se han enfrentado a la Policía en la localidad francesa de Rodilhan, a pocos kilómetro de Nimes, que cada año celebra su festival de corridas que ponen fin a la temporada. (Ver fotogalería)

Pese a la prohibición del Tribunal Administrativo de Nimes, cientos de personas del Comité Radical Anti-Corridas han volcado vallas, lanzado cohetes y bengalas para impedir que se celebraran los festejos taurinos, aunque no lo han conseguido.

Horas antes del inicio del festival, los activistas desobedecieron la prohibición de convocar manifestaciones a menos de 400 metros de la plaza de toros. Aunque su intención era acceder al ruedo, algo que consiguieron el pasado año, un gran despliegue policial les bloqueó el paso y comenzaron los disturbios que se saldaron con daños en algunos vehículos estacionados en la zona.