Público
Público

La Policía defiende su actuación en la toma del AVE y CajaSur en Córdoba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha defendido hoy su actuación en el asalto de 700 jornaleros a la estación del AVE de Córdoba y a la sede de CajaSur el pasado jueves y ha rechazado que hubiera falta de efectivos.

El comisario jefe provincial de Córdoba, José Antonio de la Rosa, ha explicado a los periodistas que se han remitido dos escritos tanto a la Subdelegación del Gobierno como a la autoridad judicial para explicar lo sucedido y la actuación policial.

En este sentido, ha detallado que a la Subdelegación se le ha remitido el informe sobre los hechos cronológicos acontecidos, mientras que al Juzgado han enviado el atestado policial sobre el suceso.

No obstante, el comisario ha recordado que existe una petición parlamentaria para que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explique lo sucedido, por lo que serán los "superiores policiales o gubernamentales los que den detalles".

Asimismo, de la Rosa ha explicado que desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto se mantiene activada la operación verano en la provincia de Córdoba para "dar respuesta a los delitos que se generan en esta época".

Finalmente, el comisario ha manifestado que hubo "forcejeos" en la estación del AVE y en CajaSur, si bien se está a la espera de que Adif y la entidad financiera "expliquen su postura".