Público
Público

La Policía desaloja la acampada de Bankia contra los desahuicios

Tras más de cien días de protesta, los agentes han levantado la instalación esta madrugada. La PAH denuncia que se hizo con "engaño"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La acampada montada hace 108 días ante la sede de Bankia en la plaza del Celenque de Madrid para pedir la dación en pago y protestar por los desahucios ha sido desalojada sin incidentes esta madrugada, han indicado portavoces de la Policía y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

El desalojo se ha producido alrededor de las 04.15 horas, cuando en la acampada había solo dos personas. Según la portavoz de la PAH, Tatiana Roeva, el desalojo se ha producido con 'engaños' porque los acampados han sido levantados 'con la excusa de que iban a retirar solamente unos cartones'.

Los desalojados se han instalado después en la acera de enfrente al lugar que han ocupado desde el 22 de octubre, junto a una mesa, varias sillas y bolsas.

La portavoz de la Plataforma ha indicado que 'seguramente se van a sumar a la acampada de Sol', en la que esta madrugada permanecían varias personas alrededor de la estatua de Carlos III, situada en el centro de la plaza.