Publicado: 25.07.2015 18:38 |Actualizado: 25.07.2015 18:38

La Policía desaloja la 'Acampada Mordaza' tras 17 días de protesta frente a la Puerta del Sol

El Ayuntamiento asegura que fue la Delegación del Gobierno quien dio la orden a la Policía Nacional, que intervino pasadas las tres de la madrugada de este domingo.

Publicidad
Media: 5
Votos: 5
Comentarios:
Un grupo de jóvenes está acampado en la Puerta del Sol desde este martes por la noche, en protesta por la 'ley mordaza' / A. I

Un grupo de jóvenes está acampado en la Puerta del Sol desde este martes por la noche, en protesta por la 'ley mordaza' / A. I

MADRID.- La Policía Nacional ha desalojado este sábado a quienes tomaban parte de la Acampada Mordaza, una concentración que durante 17 días han mantenido en la madrileá Puerta del Sol protesta por la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, conocida también como Ley Mordaza.

Según informa el Ayuntamiento de Madrid en una publicación de la red social Facebook, fueron agentes de la Policía Nacional, y no agentes municipales, como se había divulgado por redes sociales, quienes hacia las 3.00 horas procedieron al desalojo del campamento y retiraron la tienda de campaña de los concentrados. De hecho, en el Twitter del partido del Gobierno, Ahora Madrid, afirman que la orden "la dio la Delegación de Gobierno" en Madrid.



El relato del Consistorio indica que el concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero, visitó el lugar a las 13.00 horas del viernes "para mediar con los y las participantes y explicó, atendiendo a conversaciones con los mandos de la Policía Nacional, que, si no procedían a retirar la tienda de campaña instalada, se evacuaría la plaza esa misma noche. La asamblea del colectivo decidió después mantener la tienda. Así lo comunicaron al agente de la Policía Municipal que se acercó a sugerir su desmontaje durante la madrugada y se retiró a continuación. En torno a las 3 de la mañana, efectivos de la Policía Nacional procedieron al desalojo".

Según ha informado a Europa Press la Jefatura Superior de Policía, durante el desalojo no se produjeron incidentes de ningún tipo, ni se realizó ninguna detención. Además, el Ayuntamiento apunta que en esos momentos "estaban presentes efectivos de la Policía Municipal de Madrid y Samur-Protección Civil, a efectos preventivos, y operarios de limpieza que procedieron a retirar los restos de la acampada cuando la Policía Nacional concluyó su intervención".

Por su parte, desde la cuenta de Twitter de Acampada Mordaza han convocado una concentración a las 21 horas de este sábado en el mismo lugar para "realizar una asamblea" y protestar contra la Ley Mordaza, que entró en vigor el pasado 1 de julio.