Publicado: 19.11.2013 09:43 |Actualizado: 19.11.2013 09:43

La Policía descubre 10 millones de euros del narcotráfico en un chalé de Valencia

También se ha incautado de 452 kilos de cocaína. Hay cinco detenidos, tres en Madrid y dos en Valencia.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, tres en Madrid y dos en Valencia, en una operación en la que se ha incautado de diez millones de euros y 452 kilos de cocaína ocultos en un chalé en la provincia valenciana, informa este Cuerpo.

Se trata de una de las mayores incautaciones de dinero en efectivo realizadas en España tras la aprehensión de 25 millones de euros por parte de la Policía en 2011 y los arrestos tuvieron lugar tras cortar los agentes la autopista A-3 en Villarejo de Salvanés (Madrid) para interceptar un vehículo con otros 66 kilos de cocaína.

Los miles de billetes, de 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros se encontraban empaquetados y en el interior de cajas de cartón por toda la vivienda y además de la casa de Picanya (Valencia), la organización contaba con otro domicilio en Madrid como piso de seguridad para preparar el transporte de la mercancía de estupefacientes.

El cabecilla del grupo es un ciudadano de origen colombiano que ha sido arrestado en Madrid junto a un compatriota y a un ciudadano español, han explicado fuentes policiales. En Valencia han sido arrestados dos ciudadanos de origen guatemalteco. Dos de los detenidos en esta operación cuentan con antecedentes policiales, según las mismas fuentes policiales.

Los dos arrestados en Valencia han ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza, ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Un Juzgado de Instrucción de Torrent (Valencia) decretó su ingreso en prisión el pasado viernes y los puso a disposición del Juzgado de Arganda del Rey (Madrid) que dirige la operación.

Los mandos policiales que han desarrollado esta operación darán más detalles sobre la misma en una rueda de prensa que se celebrará a las once de la mañana en la Jefatura Superior de Policía de Madrid.