Público
Público

La Policía desplegará 1.400 antidisturbios en las mareas de este sábado en Madrid

Cuatro manifestaciones convocadas por varias organizaciones y colectivos confluirán en la Plaza de Neptuno, muy próxima al Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unos 1.400 agentes antidisturbios se desplegarán mañana en el dispositivo de seguridad diseñado con motivo de las cuatro manifestaciones convocadas en Madrid por varias organizaciones y colectivos y que confluirán en la Plaza de Neptuno, muy próxima al Congreso. Según han informado fuentes policiales, este dispositivo estará integrado por 28 grupos de las Unidades Policiales de Intervención (UIP), compuestos cada uno por 50 agentes.

Cinco de esos grupos pertenecen a la Unidad Central de Intervención y 12 a las UIP de Madrid. Además, se desplazarán a la capital agentes de once grupos de estas unidades de Málaga, Valencia, Valladolid y Sevilla. El grueso del dispositivo, según las mismas fuentes, se desplegará en torno a las 14.00 horas.

Aunque la convocatoria es pacífica, los mandos policiales temen que, como en alguna otra ocasión, se sumen algunos grupos radicales con el objetivo de 'reventar' la protesta. Una marea humana, según los colectivos convocantes, recorrerá la capital para protestar contra los recortes y contra 'el golpe de Estado financiero', justo el 23F cuando se cumple el 31 aniversario del golpe de Estado de Tejero. Y lo hará desde cuatro puntos diferentes. Así, los organizadores han previsto iniciar las marchas a las 16.30 horas desde Colón, Sol, Vallecas y Embajadores, para concluir en Neptuno.