Público
Público

La policía detiene e interroga a Paris Hilton en Sudáfrica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La famosa Paris Hilton fue arrestada el viernes en la ciudad sudafricana de Puerto Elizabeth por una supuesta posesión de marihuana tras asistir a un partido del Mundial de fútbol, aunque más tarde fue puesta en libertad.

La bisnieta de 29 años del fundador de los hoteles Hilton, Conrad Hilton, y su amiga Jennifer Rovero fueron puestas bajo custodia después del encuentro entre Brasil y Holanda en cuartos de final de la Copa del Mundo.

Rovero, que se define como ex conejita de Playboy, modelo y actriz en su página web, tendrá que elegir entre pagar una multa de 1.000 rands (103,95 euros) o pasar 30 días en prisión por fumar un cigarro de marihuana.

Su abogado explicó en los tribunales que Rovero se encuentra en Sudáfrica para cubrir el Mundial como fotógrafa independiente.

"Ellas estaban juntas, pero no teníamos un caso contra Hilton. El cigarro estaba en posesión de Rovero, no de Hilton", dijo el fiscal a Reuters.

La famosa heredera compareció el viernes ante una audiencia especial del tribunal de Puerto Elizabeth, después de haber sido detenida por unos cargos que no fueron revelados. Hilton se mostró tensa, luciendo un abrigo beige sin mangas, botas y pantalones cortos verdes.

Su agente ha emitido un comunicado en el que explica que el arresto fue un malentendido.

"La policía de Sudáfrica interrogó hoy a Paris Hilton acusada de fumar marihuana", sostiene el comunicado.

"Sin embargo, puedo confirmar que la acusación fue un completo malentendido, en realidad era otra persona del grupo la que lo hizo. El caso contra Paris ha sido desestimado y no se presentarán cargos", agregó.

Sudáfrica había creado 56 tribunales especiales para agilizar los casos que involucrasen a los visitantes del Mundial.

Hilton fue noticia en todo el mundo en 2007, cuando pasó tres semanas en una cárcel de Los Ángeles por violar la libertad condicional que había obtenido tras ser acusada de conducción imprudente.

La delgada rubia, que ha trabajado como modelo, cantante, actriz, diseñadora de moda y estrella de reality shows, ha adoptado desde entonces un perfil público menor.

Sin embargo, Hilton sigue siendo una habitual de las alfombras rojas de todo el mundo, visitando estrenos de películas y aperturas de clubes nocturnos, además de promocionar todo tipo de productos.

Hilton llegó el jueves a Sudáfrica, según sus publicaciones en la red social Twitter. Después de su liberación, envió un mensaje a sus seguidores para decir que todo se había solucionado.

"Hola chicos, hay muchos rumores locos circulando. Sólo quiero que todos sepan la verdad. Todo está totalmente bien. No fui arrestada ni acusada, porque no hice nada. Estaba ayudando a la policía con la investigación con preguntas y respuestas. Todos fueron muy amables y cariñosos conmigo", escribió Hilton.

"¡Amo Sudáfrica! ¡Es un lugar asombroso, especialmente durante el Mundial!", añadió.