Público
Público

La Policía detiene a dos fugitivos ocultos en España

Las fotografías de estos delincuentes fueron difundidas la pasada semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada a dos peligrosos delincuentes británicos que se mantenían ocultos en España como turistas. Los detenidos son dos de los nueve individuos que la ONG Crimestoppers difundió junto con la Policía Nacional el pasado lunes en una conferencia de prensa que difundió la operación Captura. Los arrestos se produjeron en Puerto de la Cruz (Tenerife) y en Málaga, según informó el Ministerio del Interior.

Uno de los criminales es Dean Lawrence Rice, de 49 años, natural de Exeter, que tiene pendientes dos condenas a cadena perpetua por delitos de secuestros y detención ilegal. Las autoridades británicas le consideran 'extremadamente peligroso'. Rice fue detenido en la Costa del Sol, donde vivía recluido en una urbanización rural de donde apenas salía para no ser reconocido. En su vivienda han sido encontrados 6.000 euros en efectivo y un pasaporte falso.

El otro de los detenidos es Everardus Wiltvliet, de 29 años, ciudadano de nacionalidad holandesa buscado por la Policía británica por delitos de narcotráfico. Este delincuente fue detenido sólo dos horas después de que se hicieran públicas las fotografías de los huidos en España.

Los hechos por los que Wilt-vliet era buscado se remontan a julio de 2009, cuando un hombre que trabajaba para él fue interceptado en el puerto de Dover, al sureste de Inglaterra, mientras conducía un camión que albergaba cerca de cien kilos de una sustancia en polvo que contenía heroína y otros seis con cocaína.

La Agencia contra el Crimen Organizado británica calificó de 'éxito' estas dos capturas por la rapidez con que se han producido tras la difusión de las fotografías de los delincuentes mas buscados.

En la misma operación Captura activada por la Policía se busca a Anthony Fraser, de 39 años, heredero del principal clan mafioso de Reino Unido.