Publicado: 19.12.2013 18:03 |Actualizado: 19.12.2013 18:03

La Policía detiene a otras siete personas por los altercados del 'Rodea el Congreso'

La convocatoria de la Plataforma 25-S deja en total 14 arrestados. A estos últimos se les acusa de lesiones, daños, desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía ha detenido este jueves a otras siete personas por los incidentes ocurridos el pasado sábado tras la convocatoria para rodear el Congreso de los Diputados de la Coordinadora 25-S, que derivó en altercados entre manifestantes y la Policía en diversos puntos del centro de Madrid.

Los agentes han arrestado a estas personas durante la mañana a la salida de sus casas y trabajos. Según han informado fuentes policiales, estas siete detenciones se suman a otras tantas practicadas el pasado sábado durante los altercados ocurridos en las calles adyacentes a la Puerta del Sol y la glorieta de Atocha después de la concentración, y son el resultado de las investigacinoes de la Brigada Provincial de Información de la Policía.

A los siete últimos detenidos, cinco hombres y dos mujeres, se les imputan delitos de lesiones, daños, desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad, han añadido las mismas fuentes.

"Los arrestados provocaron múltiples traumatismos a 11 agentes de las Unidades de Intervención de la Policía Nacional a los que arrojaron todo tipo de objetos contundentes", asegura la Policía en su comunicado.

Entre los detenidos de hoy hay dos menores a los que se les acusa de "graves destrozos de mobiliario urbano, de los daños al vehículo de la Policía Municipal y de producir lesiones a funcionarios policiales". Fuentes policiales aseguran que está constatado que estos jóvenes pertenecen a colectivos "integrados en la extrema izquierda más radical y actúan de forma muy organizada con gran violencia". 

La movilización Rodea el Congreso concluyó con 23 heridos de carácter leve, 14 de ellos policías nacionales y daños en el moviliario urbano por valor de 15.000 euros, según fuentes municipales.