Público
Público

La Policía detiene a un piquete de universitarios del 29-S en Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres semanas después de la huelga general del 29-S, tres jóvenes que participaron en un piquete en la Universidad de Sevilla han sido detenidos a las puertas de sus respectivas viviendas, acusados de atentado contra la autoridad, según informaron a Público tanto los propios detenidos como la Policía Nacional, que busca además a quince personas más por los mismos hechos, según informó el abogado de los detenidos, Luis Ocaña, del grupo de Juristas 17 de Marzo. Uno de los abogados de esta asociación está entre los detenidos.

'Yo no agredí a ningún policía', aseguró a Público A.B.T, que se vio sorprendido por dos agentes de paisano cuando salía a comprar el pan. 'Me esposaron y me llevaron a comisaría. Hasta las cinco de la tarde no me llevaron a los juzgados'. Tanto él como sus compañeros fueron puestos en libertad condicional en torno a las nueve de la noche.

Para Ocaña, la actuación de la Policía fue 'desproporcionada y sorprendente', ya que, a su juicio, podían haberlos requerido 'a través de una notificación judicial'. El 29-S la policía cargó en el recinto universitario en tres ocasiones. Un policía fue herido y un joven detenido por estos hechos.