Público
Público

La policía detiene en Vitoria a ocho jóvenes relacionados con la violencia callejera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta madrugada en Vitoria a ocho jóvenes presuntamente relacionados con la violencia callejera, informaron a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

La operación se ha desarrollado por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. Tres de los detenidos son considerados los "cabecillas", mientras que los otros cinco habrían participado en algunas acciones de "kale-borroka".

Las detenciones se han practicado durante una operación policial simultánea en varias zonas de la capital alavesa que ha comenzado a la una y media de la madrugada.

Por una parte se ha registrado una vivienda en la calle Cuchillería 103, en el Casco Viejo, y un local en la misma calle, y por otra se ha intervenido en otro piso de la calle Fermín Lasuén. La operación sigue abierta.

La última operación del Cuerpo Nacional de Policía contra la violencia callejera en Alava fue el 10 de julio del año pasado, cuando detuvo a cuatro jóvenes, tres en Vitoria y uno en Salvatierra.