Público
Público

La Policía detuvo al padre los niños desaparecidos en Córdoba al encontrar "indicios de criminalidad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional detuvo ayer a José Bretón, padre de los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, al encontrar el juez que instruye el caso "indicios razonables de criminalidad".

Así lo ha asegurado a los periodistas el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, antes de entrar en la finca de los abuelos paternos de los niños, ubicada en el polígono "Las Quemadillas" de Córdoba, que los agentes policiales siguen rastreando para encontrar una pista sobre el paradero de los menores.

Sánchez de Puerta ha explicado que es "previsible" que su defendido pase a disposición judicial el viernes por la mañana, justo cuando se cumplen las 72 horas de su detención.

Además, ha asegurado que en su declaración ante los agentes policiales el padre de los menores "mantiene la versión inicial" de los hechos, es decir, que perdió a sus hijos en el parque sobre las 18.40 horas del 8 de octubre.

Ha añadido que Bretón está "mal", ya que la situación en la que se encuentra, detenido por hallar "indicios razonables de criminalidad" en la desaparición de sus hijos, es "tan triste que no se puede estar con los ánimos altos".