Público
Público

La Policía difunde las identidades de los terroristas de Bombay

 Pakistán se niega a extraditar los sospechosos detenidos a la India

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía de Bombay reveló ayer los supuestos nombres de los diez terroristas que asaltaron la capital financiera de la India el pasado 26 de noviembre, que causó casi 200 muertos, y mostró a la prensa fotografías de ocho de ellos.

Entre los terroristas que asaltaron el lujoso hotel Taj se hallan Hafiz Arshad, alias Bada Abdul Rehman, originario de la ciudad oriental de Multán; Shoaib, de la localidad de Sialkot; Nazir, alias Abú Umer, de Faisalabad, y Javed, también llamado Abú Alí, del distrito de Okara, el mismo que el del único detenido.

También es de Multán uno de los terroristas que atacó el hotel Trident-Oberoi, Abdul Rehman, alias chhota (pequeño), mientras que Fahadulá, también conocido como Abú Fahad, era del distrito de Okara, según la Policía india.

'Shoaib, que tenía 20 años, era el más joven del grupo, mientras que Nasir era el mayor, con 28 años'. Tres de ellos ya habían estado implicados en otros ataques, según la Policía, que apuntó a que el líder del grupo podría ser Ismail Khan.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes llevaron a cabo hace dos días una operación contra los grupos Lashkar-e-Toiba (LeT) y Yamaat-ud-Dawa, a los que la India acusa de estar detrás de los ataques de Bombay, y detuvieron en torno a unas veinte personas, entre ellas el cabecilla del LeT, Zakiur Rehman Lakhwi.

Pero Pakistán no extraditará a la India a los detenidos, sino que los juzgará en su territorio si se prueba su culpabilidad, dijo ayer el ministro paquistaní de Asuntos Exteriores, Shah Mehmud Qureshi.