Público
Público

Un policía egipcio, grave por disparos de un soldado israelí

El militar le confundió con un hombre que intentaba infiltrarse en el Estado judío

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un policía egipcio ha resultado herido por disparos de un soldado israelí que pensó que se trataba de un hombre armado que intentaba infiltrarse en su país por la frontera entre ambos estados, informó hoy el Ejército israelí.

'El soldado vio una silueta armada en suelo israelí que se acercaba, le pidió que se detuviera y disparó al aire, sin lograr resultado alguno, por lo que abrió fuego contra él', explicó una portavoz militar.

El militar israelí descubrió poco después que el blanco de sus disparos era un policía egipcio. Las fuerzas de seguridad de ambos países han organizado una investigación conjunta del incidente, que tuvo lugar a unos veinte kilómetros al norte de la ciudad israelí de Eilat.

Según la radio militar israelí, el policía se encuentra en estado grave.

La vigilancia en la frontera entre Israel y el Sinaí egipcio busca frenar la entrada de emigrantes ilegales o milicianos, así como el contrabando de drogas y armamento. Ambos países firmaron un acuerdo de paz hace treinta años que supuso la devolución del Sinaí a Egipto, capturado por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967.