Público
Público

La Policía encuentra un tercer 'zulo' cerca de Burdeos

Se trataría del segundo hallado hoy, tras el encontrado en la localidad de Camplong, en el departamento de Hérault

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las fuerzas de seguridad encontraron hoy un tercer zulo de ETA en Francia, en esta ocasión en la zona de Burdeos (suroeste),  según fuentes de la investigación.

Se trataría del segundo zulo de la banda armada hallado hoy, tras el encontrado en la localidad de Camplong, en el departamento de Hérault, en cuyo interior los terroristas escondían abundante material explosivo, además de componentes electrónicos, detonadores y algunas armas. Según las fuentes, este escondite 'no es significativo' y en su interior 'no había armas'.

En total, son ya tres los zulos de la organización terrorista encontrados en Francia, en el marco de la operación que permitió el arresto este miércoles de tres presuntos responsables del aparato logístico de ETA, Alberto Machaín, Andoni Sarasola, Aitzol Etxaburu.

El primero de los escondites se localizó horas después de la detención de los tres presuntos etarras en la localidad de Ferrières, en el departamento francés de los Altos Pirineos y a sólo 40 kilómetros de la frontera española. En ese primer zulo, las fuerzas de seguridad se incautaron de más de cien kilos de explosivos.

La lucha antiterrorista desplegada por el Gobierno español junto a la gerndarmería francesa ha provocado este jueves la difusión de una noticia en la que se aseguraba que otros tres etrarras habían sido detenidos en Francia.

La información, proporcionadaba por la agencia AFP y de la que se ha hecho eco Publico.es, ha sido desmentida poco después por la Policía y la Guardia Civil. La agencia de notocias reconocido que se han sido “informaciones erróneas que provenían de dos fuentes policiales”.