Público
Público

La Policía francesa interroga al ministro de Trabajo por el "caso Bettencourt"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Agentes de policía interrogan hoy como testigo al ministro francés de Trabajo, Eric Woerth, dentro de la investigación sobre una presunta financiación ilegal de su partido por parte de la multimillonaria Liliane Bettencourt, principal accionista de L'Oréal.

La declaración de Woerth, que tiene lugar en la sede del Ministerio de Trabajo, comenzó a primera hora de la mañana.

Su abogado, Jean-Yves Le Borgne, no quiso hacer comentarios antes del inicio del interrogatorio, pero anunció que se celebrará una conferencia de prensa cuando éste haya terminado.

La justicia investiga una presunta financiación ilegal del partido de Woerth, la gubernamental UMP (la Unión por un Movimiento Popular, del presidente Nicolas Sarkozy), después de que un mayordomo de Bettencourt hiciese una serie de grabaciones clandestinas entre la multimillonaria y sus allegados en las que se menciona al ministro de Trabajo.

Además, según declaraciones de la ex contable de Bettencourt, Claire Thibout, Woerth habría recibido sobres con 150.000 euros en metálico para financiar la campaña presidencial que aupó a la jefatura del Estado a Sarkozy.

Además, se pretende esclarecer si Woerth intercedió para que los gestores de la fortuna de Bettencourt contratasen a su esposa a cambio de favores políticos y para tener un presunto trato de favor en materia fiscal.

Woerth, a quien Sarkozy encargó la polémica reforma del sistema de pensiones en Francia, está afectado por lo tanto por varias de las investigaciones emprendidas en torno a la figura de Bettencourt, en un escándalo que se originó por un problema familiar entre la octogenaria y su hija.