Público
Público

La policía hablará con Tiger Woods tras el accidente, según CNN

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía de Florida tiene pensado interrogar el sábado a Tiger Woods sobre las circunstancias que rodearon al accidente de coche registrado frente a la casa del campeón de golf, informó CNN.

Woods, el mejor golfista del mundo y una de las principales estrellas de márketing del mundo del deporte, chocó contra una boca de riego y un árbol en la madrugada del viernes mientras sacaba su Cadillac Escalade del camino de acceso a su casa de Windemere, cerca de Orlando, dijo la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés).

Fue tratado en un hospital cercano de lo que la policía describió como "lesiones graves", pero los agentes del golfista dijeron que el accidente fue menor y que Woods había sido dado de alta en buenas condiciones tras ser tratado.

CNN dijo el sábado que los investigadores podrían realizar algunas preguntas a Woods, de 33 años, que este año ha regresado triunfalmente tras pasar en blanco gran parte de la temporada pasada por una operación en la rodilla.

El jefe de la policía de Windermere, Daniel Saylor, dijo el viernes a CNN que Woods estaba sangrando por la boca y que estuvo "en el límite durante varios minutos", cuando la policía llegó a su casa pocos minutos después del accidente.

"Estaba en el suelo, semi-inconsciente y tenía heridas en el labio superior e inferior", dijo Saylor, que añadió que la mujer de Woods, Elin Nordegren, utilizó un palo de golf para romper una ventana de su coche para sacarle fuera.

Nordegren "explicó a mis agentes que las puertas estaban cerradas y que no podía abrir la puerta" del vehículo accidentado, por lo que "usó un palo de golf para romper una ventanilla", añadió.

Woods era el único pasajero del vehículo, dijo Saylor.

El accidente no fue a causa del alcohol, dijo la FHP. "El accidente permanece bajo investigación y las acusaciones están pendientes", dijo.

La oficina de Woods, en un comunicado publicado en su página web, dijo: "Fue ingresado, recibió tratamiento y fue dado de alta hoy en buen estado. Apreciamos mucho los buenos deseos de todos".

Woods es posiblemente el deportista más rico del mundo y está considerado uno de los mejores golfistas de la historia. Ha ganado 71 torneos del circuito de la PGA, entre ellos 14 de los grandes, y el título no oficial de "mejor golfista de todos los tiempos". Está a sólo cuatro 'majors' de su ídolo, Jack Nicklaus.

En febrero, volvió a los campos de golf después de ocho meses de recuperación y ha terminado en lo más alto de la clasificación de la Copa FedEx y ganado otros seis torneos.

Según el Sentinel, el accidente ocurrió a las 02:25 hora local cuando salía de su calle y destacó que los 'airbag' del vehículo no saltaron.

"Básicamente fueron algunas laceraciones faciales, y tal y como lo entiendo, no fue nada tan grave", declaró en la cadena de televisión CNN Gary Bruhn, alcalde de la localidad de Windermere, en Florida.

La revista Forbes dijo en septiembre que su victoria en la Copa Fedex, con su premio de 10 millones de dólares, hizo del estadounidense el primer deportista milmillonario. Woods tiene lucrativos acuerdos comerciales con Nike, Buick, Gillette y Gatorade.

Forbes dijo este año que es el hombre con mayores ganancias en el deportes con 110 millones de dólares en los 12 meses anteriores, dos veces y medio la cifra alcanzada por su seguidor más cercano.

Este hijo de un afroamericano y una tailandesa nacido en California ha sido acreditado con haber ampliado el atractivo del golf.